Almagro Mi Buen Amigo TV

Escuchanos los viernes 21 a 22hs

“SEGURAMENTE VA SER UN EQUIPO MUY COMPETITIVO”

Diego Tripodi

Eso fue lo que comento el técnico del primer equipo tras la renovación de su contrato en los micrófonos de Almagro Mi Buen Amigo.

¿Como encaras este nuevo desafío?

Estamos muy contentos, estamos trabajando para encarar está nueva temporada. Ya esto se confirmó el día Miércoles a la mañana, a partir de ahí empezamos a trabajar en lo que es la pretemporada y lo que va ser el nuevo plantel.

Nos reunimos ayer, nos reunimos hoy, así que estamos diagramando todo con los dirigentes.

¿Qué fue lo que te hizo repensar la idea de seguir?

No, no yo no tenía que repensar la idea, el tema era que los dirigentes tenían que evaluar. Tuvieron su tiempo para evaluarlo, para pensarlo y nos comunicaron que seguíamos nosotros, pero nosotros la verdad teníamos ganas.

¿En el momento de renovarles coincidieron ambos en las mismas ideas?

En la charla previa que habíamos tenido hicimos una evaluación de todo lo que habíamos realizado, hasta la finalización del campeonato y la verdad para nosotros fue una charla positiva, después tuvimos que esperar la decisión de la comisión directiva. Estuvieron charlando, se tomaron su tiempo, evaluaron varios técnicos y por suerte nos eligieron a nosotros.

Nos contabas que estuvieron hablando de la pretemporada, del armado del plantel ¿Saben cuantos jugadores van a ir en búsqueda para reforzar el plantel? ¿Tienen alguna idea donde se va ser la pretemporada?

En estos días vamos a terminar de definir el lugar donde vamos a realizar la pretemporada y sobre todo en algo que tiene que ver con el presupuesto, una cosa que yo o puedo manejar, lo manejan los dirigentes para poder armar el equipo. Seguramente va ser un equipo muy competitivo.

¿Tienen la fecha que van a comenzar los entrenamientos antes de la pretemporada?

La fecha que manejamos ayer es el día 28 de Julio, seguramente va ser en esa semana entre el 18 y el 25.

¿Vas a seguir con el mismo cuerpo técnico? Sergio Estigarribia y Federico Rossano.

Si, si, estamos los tres.

Con respecto a los jugadores de las inferiores, sabemos que sos un conocedor básicamente de los chicos que juegan en todas las categorías ¿Cuál es el proyecto que tienen a corto plazo y largo plazo?

A corto plazo se está evaluando la posibilidad de subir algunos jugadores, todavía no está definido, pero se está evaluando esa posibilidad. Algunos chicos hay que hacerles contrato o no, a los de categoría 91 que juegan en cuarta división, que ya juegan dos partidos más y hay que decidir si se le va hacer contrato o no. Si hay algunos jugadores categoría 92 que tendrán la posibilidad de entrenar con la primera división, seguramente.

¿Entregaste una lista de posibles jugadores que puedan llegar a venir?

Si, si, si. Estamos evaluando, por eso te digo que es un trabajo en conjunto, por que imagínate que un jugador que nosotros pretendemos, primero se tiene que sentar a hablar con los dirigentes en cuanto a la situación económica. Esa parte nosotros no tenemos opinión.

Por supuesto entregamos una lista, pero sobre todas las cosas, primero vamos a respetar a los jugadores del club que tienen contrato hasta el 30 de Junio y en eso estamos trabajando con los dirigentes, para que primero se aseguren a los jugadores que van a seguir con nosotros.

¿La zona de la delantera es la que se va intentar reforzar más?

Si, seguramente nosotros vamos a traer jugadores interesantes en todas las líneas, pero sobre todas las cosas tenemos que ver la definición de los jugadores que van a seguir en el plantel. Sabemos que lo de Raúl (Becerra) está muy difícil, sabemos que lo de Agustín Farías también, vamos a intentar tratar de retenerlos.

¿Cómo ves el próximo campeonato?

Con respecto a como lo vamos a encarar, vamos hacer la pretemporada entre el 18 y el 25 de Julio. Se va a diagramar dos  o tres pruebas de jugadores,  por que tenemos muchos jugadores que tenemos que ver, que se han ofrecido. Seguramente, esto es a confirmar, se va jugar un cuadrangular previo al campeonato donde vamos a participar junto a Villa Dalmine, Tristán Suárez y la Uai Urquiza, aparentemente.

Diego Tripodi en Almagro Mi Buen Amigo 8-6-2012 by almagromibuenamigoaudios

Nuestros Sitio Web

www.almagromibuenamigo.com.ar www.ambaweb.com.ar

Twitter